jueves, 29 de noviembre de 2012

Taller 4: Integrando el conocimiento..!!


Taller 4 Integrando el conocimiento
àPuntualidad y Disciplina 30%
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            COMUNICACIÓN
La comunicación es el traspaso de información desde un emisor hasta un receptor mediante un mensaje y luego puede tomar un sentido inverso. La información transmitida se hace por medio de la comunicación, ya sea de manera verbal como escrita. Ya que al utilizar un alfabeto podemos hablar con otra persona o en su defecto escribirle lo que deseamos decirle.

COMUNICACIÓN ESCRITA
Una gran parte de las comunicaciones se hace de manera escrita a través de diversos documentos así pues estos deben ser claros, sencillos, amenos y bien estructurados.

Problemas de la comunicación escrita
¿Cuáles son los riesgos de la comunicación escrita, si la redacción no es clara?
Cuando el receptor decodifica un mensaje en el cual el emisor no codifica correctamente la información que desea comunicar, esto genera una reacción diferente de la que buscaba el emisor en el receptor.

¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva?
La mejor estrategia es la lectura. Leer nos dará una idea de cómo expresar de la mejor manera nuestros textos.
Los signos de puntuación intentan reproducir la entonación de la comunicación oral.

PUNTO Y APARTE à Indica el final de un párrafo. Sirve para terminar un tema o idea y comenzar otra.

DOS PUNTOS à Permite hacer una pausa antes de enumerar, concluir o resumir. Se utiliza en documentos oficiales para introducir una declaración.

PUNTOS SUSPENSIVOS à Consiste en tres puntos seguidos sin espacios. Se utiliza para dar un discurso y se utiliza para dar por entendido lo que sigue, para indicar que el texto continúa, para mencionar una palabra mal sonante.

PUNTO Y SEGUIDO à Tiene la función de separar diferentes frases u oraciones contenidas dentro de un párrafo. Ej.: Juan me entrego un sobre. La carta era de mi hermana.

LA COMA à Marca las pausas para enumerar. Separa las palabras en una serie o en una sucesión de frases.

PUNTO EN ABREVIATURAS à Se pone punto después de una abreviatura sin que ello implique que la siguiente palabra inicie con mayúscula.

PARENTESISàSe utiliza para interrumpir una frase e introducir una aclaración o información complementaria.

PUNTO Y COMA à Representa una pausa y a diferencia del punto no indica que termina una oración sino que separa dos de sus miembros. Usamos punto y coma en un periodo de cierta extensión para separar entre sí oraciones que llevan comas.
Ejemplo:
            Los árboles nos ofrecen leña; los frutales, fruta; las viñas, uvas.
Los estudiantes de estomatología estudian, biología; los de derecho, ciencias sociales; los de psicología, psicología social.

En todo periodo de alguna extensión se pondrá; antes de las conjunciones adversativas: mas, per, sino, sin embargo, a pesar de, al contrario, mas bien, aunque, etc.
Cuando la clausula sea corta bastará con una coma antes de su conjugación.
Ejemplo:
            Todo el amor es triste; más triste es lo mejor que existe.
            Ganó; mas no convenció.
            Fue aprendido por mala conducta; sin embargo salió libre.
            Limpió, aunque de mala gana.
Para separar oraciones cuyo sentido podría confundirse por la proximidad con otras oraciones delante de una oración que abarca o resume todo lo expresado en incisos anteriores ya separados por comas.
Ejemplos:
            Vinieron nietos, primos, tíos, nietos; toda la familia.

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